Ellos auguraban el escaso éxito de la bebida, pues, consideraban q con la sidra autóctona española, de mas calidad (cosa q yo desconozco por mi falta de educación al gusto de la sidra) y que con un tamaño de 66CL, nadie se la compraría...
Pensando un poco sobre ello, indagando por ahí, y observando (que es lo más fundamental) uno se da cuenta que la solución que presentan (sin entrar en detalle) va dirigida para competir con las cervezas (público semi-joven durante momentos de ocio) pero situándose en una posición de precio mas premium, es decir, codeándose con las cervezas de importación. (lo cual es lógico, dado que para una empresaextranjera, situarse a niveles de fabricantes locales implicaría una estructura de coste solo al alcance de grandes gigantes (cocaolas, pepsicos y compañía).
De todas formas, su estrategia, en comparación con las denominadas "cervezas de importación" (véase Franciscaner, Paulaner, Leffe, Judas, ...etc), es bastante distinta dado que la publicidad prima un papel mayor ... pero como ya sabemos, el mundo de la comunicación televisiva es extremadamente caro e para entrar en un nuevo mercado puede ser mortal...entonces...¿se han vuelto locos?
Creo que tiene una lógica explicación, sobretodo posibilitada por la mayor financiación posible por parte del grupo C&C (grupo irlandés de producción y distribución de bebidas que sobrepasa la potencia de sus competidores en España). Luego, creo que esta clara la preferencia de entrar en el mercado a través de la penetración en restaurantes y bares, pudiendo así ganar más notoriedad de marca sin tener que luchar contra los monstruos distribuidores. Finalmente, estamos hablando de una solución (la sidra) con una muy baja notoriedad en el mercado de ocio en muchas regiones españolas (sobretodo en el levante y el sur) lo cual implica la necesidad de tener que "educar" a la población para que piense en este producto cuando quiera ver los partidos de fútbol en los bares o salir por ahí.
Adecuado también ha sido que sus campañas publicitarias sean recien entrado la época más estiva, donde una mejor adaptación a sustitutos de la cerveza es posible.
La prioridad inicial de todas formas, para no contradecir la ortodoxia marketingniana, será la presencia absoluta en la mayoría de restaurantes y bares (que son mas maleables que los carrefour y cía). Pero que no les salga el tiro por la culata ...véase lo que le sucedió a "La Menorquina" con sus helados en los restaurantes ...
Por lo que a la distribución se refiere, lo normal sería ir ver como, poco a poco, encontraremos este producto en supermercados más de perfil premium como "Opencor" o "Caprabo", pero sin prisas.
Bajo mi punto de vista puede ser interesante ver la evolución de esta marca en el territorio español, dado que, al estar jugando en varios mercados a la vez, si las cuentas no salen, ya se verá a que país le quitan presupuesto...