martes, 31 de julio de 2007

El aborto

Hoy en el periódico de El Pais (en defensa de un progresismo que da palos de ciego) se lamenta de la poca propensión de los médicos de las administraciones públicas a practicar el aborto.

El aborto, como bien señala el artículo, no está penado según la ley española desde hace 22 años, con lo cual no es delito practicarlo. Eso es lo que dice la ley. Otra cosa es lo que piensan y hacen los médicos (que saben más de abortos que la propia ley, la cual está mucho más influenciada por presiones políticas que no por la realidad del hecho del aborto).

La mayoría de médicos de las instituciones públicas no practican abortos y eso es por que ellos mismos lo consideran un asesinato y no quieren ser cómplices de tal acto. La alternativa es irse a institutos privados donde el dinero manda (i Sant Pere canta).

En este caso, los médicos conocen bien la realidad de sus actos y un médico sabe más lo que está haciendo que una embarazada o una adolescente de 16 años que tiene toda su vida por delante (aunque les pese a muchos). Aunque la ley diga lo que diga, la ley nunca tiene que estar por encima de las personas.

Hay 2 formas de hacer las leyes: por imposición ideológica o como respuesta a una necesidad real.

El problema viene cuando la gente no quiere mirar la realidad en su totalidad sino quitar la parte de esta que le molesta. Como si existiera el “derecho de quitar del medio lo que no me gusta”. Las leyes que obedecen a esta lógica acaban por ser inútiles o ficticias (como sucede en el caso que estamos comentando)

De estas cosas el nuestro presidente Zapatero sabe un rato….

miércoles, 11 de julio de 2007

Informacion malintencionada...

Cada vez se me está subiendo más la mosca a la nariz (se m'està pujant la mosca al nas)... y es que cada vez es más alarmante la forma con la que el grupo Prisa hace televisión (las cadenas nacionalistas también tienen su miga...pero "això ara no toca"... ).

Realmente me conmociona como tan claramente hay un grupo mediatico (el principal de todo el país) que da un apoyo tan tan tan incondicional a un gobierno. Encuentro lógico criticar a un gobierno por sus medidas o sus políticas...pero centrar toda la culpabilidad de legislatura de dicho órgano sobre lo mal que lo hace la oposición o la falta de apoyo de esta.....lo encuentro de una demagogia terrible...

Sin ir más lejos, las noticias de Cuatro no perdieron la oportunidad de descalificar al partido popular hace 2 días, a raíz del homenaje en memoria del 10 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, para condenar paralelamente tanto para los terroristas como al "único partido que ha querido sacar ventaja de esa situación de sufrimiento de la sociedad española"

Cuando aclaman constantemente el: "todos los partidos políticos menos uno" la gente se indigna (dado que es como si todos los partidos políticos tuvieran el mismo peso...) Es decir, el día que CiU, IU i Coalición Canaria le lleven la contraria al PSOE...alguien diría que hay una oposición de 3 contra 1? Es absurdo pues la importancia de los partidos no se pueden contabilizar....eso si, a ciertos medios no interesa...

El Partido Popular no es un grupo político perfecto ni el mejor de toda la historia, y de hecho falla muchiiiiisimo en ciertos planteamientos que hace....pero no por ello deja de ser el partido político que tiene el mayor numero de votos del territorio español (aunque luego no tenga mayoría en el parlamento) y como tal la gente de la calle (que son los que nos comemos todo el trullo) merecemos más rigor y respeto en la información.

PS: aquí en Catalunya sucede lo mismo...todos los males vienen del PP...
PS2: para los que piensen que soy PPero (que entiendo que pueda parecerlo) , en pocos días sacaré otro post rajando de ellos...no lo dudéis en absoluto...(aunque, por otra parte ... aun no he rajado del PSOE...)