viernes, 8 de junio de 2007

Age of Empires II - Conquerors

Sin duda el mejor juego de estrategia de toda la historia. Aunque presuntuosa ,esta es la información más justa si tenemos en cuenta el volumen de ventas y la cantidad de gente que ha llegado a jugar on-line en una época donde el juego en red aun no estaba tan masificado como en la actualidad (Mis más de 1500 partidas online dan testimonio de ello...)

Sin esperarlo, los mitos de Warcraft 2 y Starcraft (patrimonio de Blizzard) cayeron como moscas al lado de este coloso de Microsoft. La infinidad de combinaciones proporciona multitud de estrategias que, en las partidas 2vs2 y 3vs3 garantiza horas y horas de diversión.

A nivel del juego, las mejores civilizaciones son los turcos y los coreanos (prohibidos en la mayoría de partidas "dethmatch" online, por su descarada superioridad)


También en esta dinámica de juego, a nivel general no hay tanta, decir que:
- los celtas son muy muy fuertes y difíciles de combatir...se podría sobretodo con los españoles
- estos, aunque también muy útiles, sufren bastante contra los sarracenos,
- los cuales también arrollan a civilizaciones muy potentes como los Persas, pero lo pasan mal ante los poderosos teutones.
- Los germanos, aunque completos , no tienen ninguna especialidad fuerte (y además pecan de ser una civilización un poco lenta), hecho que los hace vulnerables ante los godos o los hunos (civilizaciones rush).
- Esta estrategia de velocidad puede también ser utilizada por los mayas, pero pudiendo jugar también más a largo plazo.
- Los pobres vikingos y japoneses no lo pasan demasiado bien en las partidas de dethmatch, aunque si que pueden sorprender con un rush de infantería (algo bastante extraño si no se llevan los Godos...)
- Chinos, aztecas y mongoles también son civilizaciones engañosas, capaces de lo mejor y lo peor.


Las unidades estándar más fuertes son las del taller. Los arqueros a caballo (de máximo nivel) y los paladines. Totalmente necesario también son los lanceros y lanzapiedras y las unidades especiales de cada civilización (excepto los guerreros en trance...vaya chusma...)

En fin, el juego da de si....lástima que la 3a entrega de esta maravillosa saga no ha tenido tanto impacto como la anterior, dado que los requisitos técnicos iniciales eran demasiado elevados para llegar a un publico masivo (aunque, a nivel gráfico, no tiene rival)

No hay comentarios: