martes, 5 de junio de 2007

El olvido de la libertad

Cerrada la televisión pública en Venezuela...alguien se extraña, después de 1 semana de noticias ...alguien se acuerda?

En Cuba, después de más de 60 años de "revolusión", solo hay 2 televisiones de las cuales, y cuando uno va como turista al país caribeño, en algunos hoteles, a no ser que las solicites, no te las muestran...son TeleRevolución y Telecuba...y ahora en Venezuela ya no hay nada que no sea controlado por el estado...

Pero cual es el origen de esto? de donde sale estas ganas de controlar?

La respuesta es fácil. La izquierda, que se define como redistribuidora de riqueza (al lado de los pobres) y con la voluntad de cambiar el mundo bajo la bandera de la estabilidad y la sostenibilidad, necesita hacer una cosa....controlar.

Sin control de la sociedad, no se puede cambiar la sociedad...y eso implica: mayor intervención en el entorno económico (mayores impuestos y gasto publico elevado) y también mayor control sobre ciertos puntos claves de la sociedad, como el control de la educación, por ejemplo.

En este contexto se entiende mucho el buen rollo de las repúblicas bananeras sudamericanas con el actual gobierno español, es así como se entiende que el PSOE califique de "decisión administrativa" el cierre de Radio Caracas Televisión (saltan ciertos destellos de la mentalidad marxista clásica, donde la supresión del individuo y la omnipresencia del estado marcan huella... )

La sociedad civil, que se sostiene sobre individuos y sus libertades individuales, es la eterna perjudicada.

No hay comentarios: